Los hábitos de compra han cambiado radicalmente con la llegada de la COVID-19. Nos encontramos con consumidores mucho más exigentes y que demandan respuestas a sus necesidades en tiempo real. Esto ha obligado a las grandes compañías a introducir cambios en sus cadenas de suministro. Las empresas necesitan hacer que sus cadenas de valor sean más seguras y más ágiles para mejorar los flujos de información en tiempo real y mejorar la trazabilidad. Los métodos convencionales simplemente no pueden moverse lo suficientemente rápido para mantenerse al día, razón por la cual tantas empresas se están moviendo hacia cadenas de suministro digitales.
Pero no es fácil. Hay una gran cantidad de datos para procesar, y luego debe responder a la velocidad para hacer un mejor uso de la información basada en datos. En este sentido, SAP ha querido dar un paso al frente fusionando todas sus redes de adquisiciones, activos, fabricación y logística existentes en una red empresarial integrada. SAP Logistics Business Network se está convirtiendo en una plataforma única e integrada que le permite conectarse con todos los socios comerciales a través de un único directorio.
Romain Cical, nuestro experto en cadenas de suministro y redes comerciales, charla con el periodista británico David Rowan sobre ello.