El núcleo de cualquier empresa está constituido por los datos empresariales, las directrices y los procedimientos predefinidos que dan forma a las operaciones. En él encontrarás las actualizaciones más recientes relacionadas con los elementos fundamentales de las empresas, como:
Si dividiéramos un negocio en todas las partes individuales que lo conforman, no sería posible conseguir una descripción concluyente de su corazón o núcleo. Este debe ser un ecosistema bien definido, en el que estén documentadas de forma completa y actualizada las prácticas clave de la empresa, y al mismo tiempo un repositorio de datos actuales precisos.
Se deduce, entonces, que este núcleo es propenso a sufrir modificaciones y mejoras periódicas, por lo que precisa de resiliencia, fiabilidad y capacidades digitales nativas. Es posible utilizar un sistema de sincronización centralizado para extender unos métodos establecidos a todo el ecosistema, pero lo cierto es que un ERP que capture la información adecuada de los usuarios adecuados proporcionará mejores datos sobre los fundamentos de la empresa.
Para las grandes empresas, es esencial invertir en un sistema central de confianza para mantener sus registros. Estos sistemas deben poder integrarse y conectarse con otras soluciones de hardware o software, la mayoría de las cuales se encuentran en lugares diferentes o en entornos digitales. Otra funcionalidad clave es la capacidad de cubrir todas las necesidades de la organización, incluso las más atípicas.
Es por eso que no se puede evaluar un ERP con precisión a menos que primero se considere su tecnología. Descarta todos aquellos sistemas que no ofrezcan la capacidad de mejorar el rendimiento o que no se puedan conectar con otras aplicaciones o soluciones.
Durante muchos años, SAP ha dominado el mercado de ERP en todo el mundo con soluciones potentes y avanzadas. Utilizar SAP S/4HANA en tu transformación digital te proporciona acceso a una solución esencial que puedes usar en la nube.
También se integra con soluciones de vanguardia como:
Todas estas funcionalidades cuentan con la tecnología de SAP Business Technology Platform (BTP), la plataforma de innovación todo en uno para soluciones SAP en la nube. Esta permite añadir capacidades adicionales, lo que te proporciona una gran cantidad de beneficios inherentes a las aplicaciones en la nube. Por ejemplo, puedes implementar FaaS (Function-as-a-Service) para acelerar tus aplicaciones mientras aumentas la efectividad, mejorando así la calidad de cualquier solución.
La evolución inteligente de ERP se basa en nuevos y emocionantes avances:
Tecnologías emergentes: con SAP S/4HANA puedes conectar nuevas tecnologías inteligentes en la cartera SAP BTP sin problemas. Desde IA y aprendizaje automático hasta análisis predictivo, robótica, automatización y más: las tecnologías innovadoras están ahora a tu alcance.
Rendimiento mejorado: puedes utilizar un servidor de aplicaciones PaaS (Platform as a Service) con SAP S/4HANA. Se trata de una funcionalidad pensada para acelerar las actualizaciones de las soluciones de software a través de SDK de SAPUI5. Capaces de sinergizar con cualquier dato o base de datos, estos elementos son compatibles con varios lenguajes de programación. Esto no solo agiliza el desarrollo de aplicaciones, sino que también optimiza el proceso mientras promueve una mayor integración, lo que aumenta la capacidad de SAP de abordar los distintos requisitos de los usuarios.
Conectividad: a través de SAP Integration Suite, puedes hacer que diferentes sistemas y aplicaciones esenciales para los compradores funcionen mejor en conjunto. La plataforma utiliza directrices preprogramadas, siguiendo un mapa establecido, para administrar varias tareas de manera individual con una supervisión mínima. Esto es posible gracias al uso de mecanismos básicos de vigilancia.
Inteligencia empresarial: SAP S/4HANA te permite descubrir el poder de los datos y la analítica a través de diferentes herramientas de planificación y visualización. Incluso puedes interactuar con la capa tecnológica mejorada de SAP BTP. Como resultado, las empresas ahora pueden empezar a implementar un proceso de toma de decisiones basadas en datos de manera más rápida y efectiva.
SAP S/4HANA es una solución digital basada en la nube, lo que la convierte en la opción flexible y ágil que buscan las organizaciones. Gracias a su diseño intuitivo, es posible gestionar el núcleo exhaustivo y fiable que toda empresa necesita, al tiempo que se crea espacio para una gama cada vez más amplia de soluciones disponibles a través de la nube. Mediante este enfoque, podrás seguir una estrategia general sin cerrar la puerta a futuras oportunidades.
Para descargar nuestro informe S/4HANA and the Intelligent Enterprise, que analiza todo el potencial de SAP S/4HANA para hacer que las empresas modernas se vuelvan inteligentes, así como las metodologías, soluciones y herramientas de NTT DATA, haz clic aquí.