Toda empresa, independientemente del sector al que pertenezca, puede beneficiarse de herramientas de nueva generación como la inteligencia artificial o la automatización. Es uno de los motivos por los que migrar a la nube se ha vuelto una prioridad para tantas organizaciones. Pero, como hemos mencionado en otras ocasiones, no todas están igual de capacitadas para emprender una transición de este tipo.
Las plataformas de nube pública son una alternativa de digitalización más ágil que está ganando tracción en el mercado. Existen numerosas compañías que prefieren que sea un proveedor externo quien se encargue de administrar el sistema y gestionar su mantenimiento, y en estos casos el public cloud es la opción ideal. Este modelo ofrece diversas ventajas con respecto a las soluciones de nube privada y, por esta razón, SAP lo ha incorporado a su cartera de soluciones a través de SAP S/4HANA Cloud Public.
SAP S/4HANA Cloud Public presenta muchas similitudes con la versión de nube privada de SAP S/4HANA, aunque también cuenta con algunas limitaciones. La arquitectura por capas de la solución se mantiene, así como el concepto clean core: el núcleo central de la plataforma permanece inalterable y, sobre él, se van añadiendo funcionalidades adicionales de acuerdo con los requisitos y los desafíos del cliente.
Tanto S/4HANA Cloud Public como S/4HANA Cloud Private siguen un modelo de software como servicio (SaaS). Sin embargo, existen una serie de factores que las diferencian y que las empresas deben tener en cuenta antes de optar por un sistema u otro:
Al repasar las características de S/4HANA Cloud Public, resulta evidente que esta opción no es compatible con todo tipo de empresas. Es especialmente interesante para aquellas que quieran ahorrar en gestión y administración, o que necesiten implementar rápidamente tecnologías de vanguardia como la IA generativa y los asistentes de usuario. Sin embargo, no siempre es la solución ideal, pues existen empresas que precisan de una mayor escalabilidad y adaptación, y que solo podrán cubrir estas necesidades con S/4HANA Cloud Private.
NTT DATA, como partner de innovación, puede hacer un análisis completo de los procesos y particularidades de tu compañía para determinar si es compatible con el uso de este sistema de nube pública. Pero conviene saber que, de entrada, hay organizaciones que son más aptas para la integración de este software:
NTT DATA como partner de implementación
S/4HANA está disponible actualmente en 55 países y 33 idiomas, y cada vez es una opción viable en más territorios. NTT DATA, como partner de implementación de SAP, conoce en profundidad los distintos sectores y mercados y trabaja con empresas de diferentes tamaños, por lo que puede ayudarte a elegir la opción tecnológica que mejor se ajuste a tus necesidades.
Además de analizar el funcionamiento de tu empresa y sus procesos de negocio para determinar su compatibilidad con S/4HANA Cloud Public, nuestros especialistas pueden mostrarte de primera mano el funcionamiento de la herramienta en una demostración individual. De este modo, entenderás desde el principio qué capacidades y beneficios obtendrás de la adopción de la herramienta.
Finalmente, S/4HANA Cloud Public es una plataforma basada en la compatibilidad, y en NTT DATA podemos ayudarte a gestionar de forma coordinada todos sus elementos y funciones. Así nos aseguramos de que tu organización hace un uso óptimo de la solución. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y aprovecha todas las oportunidades que te brinda la nube pública.
Director Enterprise Solutions en NTT DATA