Optimizar procesos y modernizar el antiguo ERP, estos eran dos de los principales retos de S&P con este proyecto de implantación de S/4HANA. El objetivo de la compañía era muy claro: conseguir un entorno tecnológico adecuado que les permitiera mantener y mejorar el análisis en tiempo real para tanto sus procesos productivos y sus estados financieros.
“Con la implantación de SAP S/4HANA buscamos homogeneizar, estandarizar y optimizar procesos; así como dotarnos de un entorno tecnológico adecuando a nuestra dimensión actual y futura que nos permita mantener y mejorar el análisis en tiempo real de nuestros procesos productivos y estados financieros”.
Los retos de la implementación de S/4 HANA
Los retos para Soler y Palau a la hora de acometer el proyecto de implementación de S/4 HANA:
La homogeneización de procesos
La modernización del ERP
En cuanto a las dimensiones del proyecto, por un lado, tenemos el alcance funcional:
Área financiera: cuentas a cobrar, cuentas a pagar, libro mayor, tesorería de activos fijos, contabilidad de centros de coste, cuenta de resultados analítica, costes de producto y gestión de producto.
Área de operaciones: gestión de inventario, producción, almacenes y calidad.
Área comercial: la gestión comercial
En cuanto al alcance geográfico, se diferenciarían dos fases:
Implantación para mercados de Francia y España (400 usuarios aproximadamente) en 8 meses de diseño y 18 de implantación.
En una segunda fase se acometerían primero las filiales productivas europeas con mayor volumen.
Los beneficios de implantar SAP S/4 HANA
Entre los beneficios de realizar la implantación encontramos:
La estandarización de procesos.
Un entorno tecnológico que permita optimizar, armonizar y agrupar procesos teniendo una trazabilidad de principio a fin, gestionando el dato único y común, teniendo una visión global de todos los procesos.
La mejora en la gestión gracias a la capacidad de análisis en tiempo real de todos los procesos, tanto productivos como financieros.