Mejora en los procesos, mayor flexibilidad o mejora en la experiencia de usuario son tan solo algunos de los motivos por los que las áreas de recursos humanos de las compañías comienzan por optar por la solución de nómina cloud.
Ante este escenario, SAP ha querido adelantarse y apostar de manera decisiva por los sistemas que mejoren el día a día de los departamentos centrados en el talento de las compañías.
El objetivo es muy claro: facilitar a los profesionales de las empresas una mejor experiencia personal e interactiva y garantizar la eficiencia y seguridad de datos tan personales.
Se trata de un sistema que le permite acceder, operar y controlar todo lo relacionado con sus nóminas, tales como la incorporación de los empleados, el control del cumplimiento de la normativa, las bajas, las vacaciones, la gestión de las horas… Todo a través de un sistema remoto en la nube que no requiere más que un ordenador conectado a Internet.
Un sistema de nóminas basado en la nube es una facilidad para las empresas que funcionan a distancia. Permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar y tener acceso a la misma información a la que tendrían acceso desde su oficina.
Todo ello garantizando la seguridad de las transacciones de nómina y el mantenimiento de los datos a través de protocolos de seguridad muy precisos, que impiden cualquier violación de los datos o el acceso no autorizado.
Gracias a toda una nueva generación de empleados, se está produciendo una revolución que obliga a las organizaciones a centrarse más que nunca en las personas.
Ofrecer una experiencia más interactiva, mejorar la comunicación interna y utilizar herramientas más flexibles y ágiles son solo algunos ejemplos de la transformación digital que necesitan estos profesionales.
Además de estas medidas, también hay que considerar la llegada de la nómina cloud, y SAP va un paso por delante en el mercado.
SAP lleva un tiempo invirtiendo mucho en sistemas de recursos humanos, sobre todo con SuccessFactors. Ahora, con esta nómina en la nube, la empresa tecnológica alemana da un paso más allá al ofrecer a los empleados una experiencia más interactiva, no solo desde su escritorio, sino también desde cualquier dispositivo móvil.
En definitiva, se trata de una solución en la nube que NTT DATA apoya en sus proyectos de RRHH porque garantiza una mayor eficiencia y seguridad para sus clientes y genera mayor confianza y satisfacción para los empleados de estas empresas.