Son muchas las empresas que están dejando atrás los sistemas ERP y llevando a cabo su transformación digital con la ayuda de SAP S/4HANA y las muchas funcionalidades integradas que ofrece este sistema, desde sus capacidades en la nube hasta avanzadas herramientas de big data y analíticas. Sin embargo, para que no haya obstáculos en la transición, hay que planificar cuidadosamente la implementación antes de ponerla en marcha.
Gracias a nuestro paquete de herramientas de análisis SAP y nuestra dilatada experiencia en SAP y S/4HANA, podemos identificar qué iniciativas y qué enfoque, ya sea greenfield o brownfield, son los más adecuados para conseguir que la evolución a S/4HANA de tu empresa sea un éxito. De esta forma, tu organización contará con el ecosistema tecnológico más avanzado y estará preparada para futuros cambios y actualizaciones.
Tenemos en cuenta las necesidades de tu organización
Antes de que empieces la migración a S/4HANA, te ayudamos a identificar una serie de proyectos previos para preparar el proceso. Estas iniciativas permiten tomar decisiones que repercutirán en el proceso de implementación y lo alinearán con los objetivos de tu organización. Podemos determinar si es necesario migrar datos históricos, cuál debe ser la estrategia de informes y cuál es el mejor momento para iniciar la migración. En esta etapa, también podemos precisar qué tipo de implementación es más adecuada, on-premise o en la nube, o descubrir si el software con el que trabajas está obsoleto y debes sustituirlo.
Estos anteproyectos no solo facilitan la toma de decisiones y te ayudan a pensar estratégicamente, sino que también permiten identificar problemas, minimizar los riesgos y empezar a allanar el terreno para la futura implantación de S/4HANA. De esta forma, podemos reorganizar los equipos para anticiparnos a los futuros cambios en los roles o resolver problemas potenciales que pueden surgir a raíz de los cambios en las funciones y elementos antiguos antes de que se presenten. Los anteproyectos también nos ayudaran a identificar qué funciones hay que rediseñar.
Todos estos son aspectos que hay que tener en cuenta antes de iniciar la migración a S/4HANA, con independencia de que esta sea técnica o selectiva, y pueden agruparse en seis pasos:
Paso 1: Proyectos técnicos preparatorios
Paso 2: Proyectos funcionales preparatorios
Paso 3: Estrategia y preparación para la migración de datos
Paso 4: Estrategia de adaptación a los cambios
Paso 5: Implementación de S/4HANA
Paso 6: Proyectos de seguimiento posimplementación
Con las herramientas de SAP y de NTT DATA (Readiness Check 2.0, ATC y Readiness Assessment), podemos decidir qué anteproyectos técnicos y funcionales hay que llevar a cabo antes de la implementación. Este análisis, sumado a nuestra experiencia, nos permitirá plantear los proyectos que sean necesarios.
Estos son algunos ejemplos de proyectos técnicos:
Estas son algunos de los proyectos funcionales que habitualmente recomendamos:
Después de llevar a cabo los anteproyectos recomendados, el proceso de implementación de S/4HANA podrá llevarse a cabo sin obstáculos.
Éxito en la integración de S/4HANA La experiencia y las herramientas que ofrecemos en NTT DATA nos permiten ayudar a tu organización a identificar y comprender las iniciativas necesarias antes, durante y después de la implantación de S/4HANA. Al identificar y resolver los problemas y riesgos potenciales antes de comenzar con la implementación, podemos crear una hoja de ruta efectiva y situar a tu empresa en la vanguardia del futuro digital.
Daniel Benito
Gerente y experto en S/4HANA