La innovación ya es algo recurrente, que desafía tanto a las pequeñas empresas como a las organizaciones líderes en el mundo a mejorar su rendimiento mediante el uso de tecnologías que incrementan/potencian sus capacidades. Ahora que el cambio rápido es la nueva normalidad, es más importante que nunca preparar los procesos backend y de cara al cliente para el futuro. Desde el punto de vista logístico, y teniendo en cuenta los cambios que las empresas han tenido que lidiar estos últimos años, la transformación puede ser lenta.
En NTT DATA, nuestro objetivo es ayudarles no solo a mantenerse al día, sino a mantenerse a la vanguardia. Para explicar cómo esto es posible, primero debemos discutir un desarrollo tecnológico que lleva décadas en desarrollo y que ahora es una herramienta cotidiana: el cloud.
La tecnología detrás de la nube se ha desarrollado enormemente en los últimos años y no hay señales de que se ralentizará. Desde una perspectiva empresarial, es la columna vertebral del almacenamiento, la colaboración, la escalabilidad e incluso la seguridad.
De hecho, en la era del trabajo remoto, los escritorios y otras herramientas que dependen de la ubicación parecen obsoletos y poco prácticos. Las cifras respaldan el futuro brillante de la tecnología de la nube, ya que «se prevé que el gasto de los usuarios finales en todo el mundo en servicios de nube pública crezca un 20,4 % en 2022 hasta un total de 494 700 millones de dólares«, según Gartner. La transición de lo físico al cloud es segura.
Las empresas están invirtiendo en esta tecnología porque tener un enfoque principalmente orientado al cloud se está convirtiendo en una necesidad, no solo en una opción, y Gartner estima que el 85% de las organizaciones seguirán este principio para 2025.
Además del impacto posterior a la pandemia, la iniciativa cloud también está siendo impulsada por la necesidad de priorizar la sostenibilidad. ¿Por qué volver a comprar material de oficina nuevo cada pocos años cuando el trabajo remoto es más digital que nunca? Tanto los requisitos obligatorios como las preferencias de los clientes están impulsando a las organizaciones hacia compromisos neutrales en carbono a los que los proveedores de la nube están respondiendo para satisfacer la demanda.
A medida que la industria cloud crece, también lo hacen sus capacidades. Hay un proveedor en particular que brinda soluciones en la nube preparadas para el futuro a empresas de vanguardia con capacidades que las empresas inteligentes simplemente no pueden ignorar.
Como líder en el sector tecnológico, SAP crea un software de gestión empresarial avanzado que prioriza la centralización y la seguridad. Con más de 230 millones usuarios de la nube, la tecnología que desarrolla SAP derriba las barreras para el procesamiento eficiente de datos y el flujo de información para que los equipos de una empresa y de todas las organizaciones tengan acceso a lo que necesitan, cuando lo necesitan y sin comprometer la seguridad.
En última instancia, esta tecnología disruptiva afecta los resultados de las empresas. Con flujos de trabajo mejorados, mayor productividad y la capacidad de adaptarse sin problemas, el servicio al cliente mejora considerablemente. Con los procesos internos y externos funcionando a su máximo potencial, el éxito puede fluir y crecer.
El último desarrollo de SAP es S/4HANA, que permite la gestión completa de las operaciones comerciales desde un solo software. Con 50 años de experiencia en software de planificación de recursos empresariales, han diseñado una plataforma para el negocio moderno basada en tecnología cloud. Incluyendo una base de datos en memoria, procesos específicos de la industria, tableros inteligentes, análisis avanzados y más, SAP S/4HANA está respaldando el rendimiento comercial hoy con la tecnología del mañana.
Entonces, ¿cómo haces esta transición?
RISE with SAP es un paquete empresarial diseñado para ayudar a iniciar esta transformación tecnológica lo antes posible. Combina las herramientas, los servicios y el software de SAP en una suscripción con un precio. En lugar de necesitar diferentes contratos para licencias, infraestructura, servicios de soporte, etc., un único contrato cubre todas las necesidades comerciales.
Sin embargo, RISE con SAP no se limita a S/4HANA Cloud. También ofrece una gama de herramientas para apoyar el crecimiento empresarial. Por ejemplo, Process Discovery for S/4HANA Transformation identifica oportunidades de mejora en los procesos comerciales. Readiness Check admite una migración técnica fluida. El paquete de inicio de SAP Logistics Business Network está diseñado para fomentar la colaboración con proveedores, socios y clientes.
SAP S/4HANA Cloud es el centro de una familia de herramientas que está revolucionando el mercado.
Aquí en NTT DATA, apoyamos el desarrollo del RISE con SAP, un conjunto completo de soluciones que brinda a las empresas acceso a todas las herramientas que necesitan para convertirse en una empresa inteligente. Agregamos valor ofreciendo servicios de planificación, migración y mantenimiento, así como activos adicionales. Como RISE con SAP cubre los tres elementos clave de software, infraestructura y administración de infraestructura, nuestros servicios y herramientas complementan su oferta y aseguran una integración o migración exitosa a SAP S/4HANA.
Desde servicios de implementación como AEMS hasta soluciones de sostenibilidad, servicios en la nube a través de acuerdos con hiper-escaladores, potenciación de la inteligencia en los procesos comerciales y más, elevamos la iniciativa RISE con SAP. Al complementar las ofertas potenciales de SAP S/4HANA, podemos (R)evolucionar la implementación de la innovación, acompañando a cada negocio a lo largo del viaje para garantizar los mejores resultados posibles.
Encabezamos la transformación mediante el mapeo de las necesidades comerciales, la gestión de la migración tecnológica y la aplicación de la tecnología del siguiente nivel en todas sus capacidades. Somos el coordinador, guía y socio de las empresas que se adaptan a RISE con SAP, agregando valor a sus activos. Los elevamos y transformamos en una nueva era de operaciones.
El enfoque del cloud primero no tiene que venir a costa de prueba y error, cambios complicados o falta de sinergia. Puede comenzar con un paso hacia RISE de NTT DATA con SAP. Accede a un programa centralizado con servicios complementarios que hacen eficiente la migración y la operación a largo plazo. Nunca ha sido tan fácil preparar tu negocio para el futuro.