Las empresas y organizaciones que trabajan con diferentes operadores, en diferentes lugares del mundo, y en un entorno digitalizado, saben que la transformación a gran escala puede ser compleja y todo un desafío. FCC es una de ellas. Por eso, recurrieron a NTT DATA para unificar las funciones de algunas de sus áreas de negocio dentro de un marco analítico común.
FCC genera más de 6000 millones de euros en ingresos y da trabajo a más de 60 000 personas. Es una de las empresas más grandes y más consolidadas del mundo en el sector de las infraestructuras, los bienes inmuebles y los servicios municipales y medioambientales.
Son usuarios de SAP desde hace mucho tiempo y han sabido aprovechar las capacidades de la plataforma para tareas de almacenamiento de datos, análisis, elaboración de presupuestos y generación de informes. Sus sistemas, sin embargo, han llegado a un punto en el que su evolución continua sería demasiado costosa de mantener, debido a la dimensión y la gran variedad de empresas del grupo. Para este proceso, inherentemente complejo, necesitaban un partner, y dicho partner debía tener un profundo conocimiento y experiencia en el ecosistema SAP.
FCC cuenta con cuatro áreas de negocio diferenciadas, con un total de alrededor de 3000 empresas y 70 000 divisiones. El reto al que se enfrentaba el grupo era el de unificar las funciones de consolidación, elaboración de presupuestos y generación de informes de las distintas áreas de negocio dentro de un marco analítico común.
Cada dos horas se recopilaba y consolidaba la información de los sistemas transicionales para dar soporte a 850 business planners dentro del grupo. Por eso, se generaba una ingente cantidad de datos. Con esto en mente, FCC decidió evolucionar sus sistemas a la versión de SAP BPC 11.1 para BW 4/HANA.
NTT DATA comprendió desde el principio que la solución para gestionar un entorno tan complejo y con un volumen de datos tan alto requería una definición modular y una estrategia de implementación. Todos los datos valiosos y los problemas técnicos fueron transferidos a la última versión, dividiendo la solución en bloques funcionales.
Esta forma de trabajar permite prever el valor según cómo evoluciona la solución. Esto se hace a través de entregas parciales y mediante la reutilización del conocimiento del producto, la nueva solución y la metodología adquirida durante la vida útil del proyecto.
La versión de SAP BPC para BW/4HANA ha demostrado ser esencial para la estrategia de implementación de FCC. Como era de esperar, una transformación de esta envergadura no es fácil, especialmente para un cliente que opera a una escala tan grande. Requiere unos conocimientos muy profundos de la arquitectura de SAP y una estrecha colaboración entre el cliente y el partner.
Por este motivo, NTT DATA era el partner ideal para FCC. NTT DATA cuenta con más de 17 000 consultores, que aportan una amplia experiencia, y además cuenta con múltiples éxitos como proveedor global de servicios SAP para una transformación digital de extremo a extremo. Únete a la (R)evolución.