El mercado actual demanda que cada interacción con el cliente se convierta en una experiencia relevante. Por eso SAP ha incorporado en su ecosistema de soluciones a Qualtrics, una solución integral enfocada en la experiencia que abarca también la interacción con empleados, productos, marca e incluso proveedores.
Es una solución única y end to end que permite la gestión de toda la escucha del feedback a través de encuestas, reviews de internet, análisis de voz y otros muchos insights externos a la organización. Es lo que se conoce como experience data.
Qualtrics cuenta con un conjunto de herramientas que permiten hacer las preguntas correctas, escuchar qué es lo que los clientes necesitan y tomar acción con la respuesta adecuada para cada momento.
El entorno de herramientas de Qualtrics es rápido, flexible y escalable. Permite integrar con facilidad modelos de engagement existentes o generar otros nuevos, con un número ilimitado de dashboards que son dinámicos y configurables.
Se trata de una tecnología flexible y ágil, una plataforma que es fácilmente ajustable a las necesidades de cada una de las áreas, manteniendo en todo momento un control global.
Qualtrics permite que la escucha del cliente sea global, con 27 canales y 128 fuentes de datos, que ofrecen la oportunidad única de interactuar con los clientes allá donde estén, para recopilar en tiempo real los datos clave. En definitiva, Qualtrics es una solución integral que ofrece una visión de 360º de lo que piensa y siente el cliente.
Otras de las ventajas de utilizar Qualtrics es que utiliza modelos IQ (como Stats IQ, Text IQ o Predict IQ) que aprovechan tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Qualtrics analiza los datos y configura gráficos que permiten a las empresas obtener insights con los que actuar de forma informada, automatizada, en tiempo real y a escala.
La capacidad analítica de las herramientas de Qualtrics combina funcionalidades sofisticadas y fáciles de configurar para que cualquier usuario pueda obtener información sólida sobre el cliente de manera rápida y sencilla. Además permite obtener feedback interactivo en tiempo real y configurar notificaciones para estar alerta de los cambios más importantes.
La forma en la que Qualtrics recopila los comentarios e interacciones digitales se realiza de forma nativa y no a través de la adquisición automática. Es decir, está perfectamente integrada en el resto de la plataforma para que todas las capacidades (administración, análisis, informes y acciones) estén unificadas. No es necesario recurrir a servicios profesionales como sí ocurre con otros servicios.
Además, gracias a su capacidad para relacionar la información del cliente con su opinión sobre los productos y servicios, se puede personalizarla experiencia hasta un nivel de detalle máximo para lograr la hiperpersonalización.
Y es que Qualtrics no es solamente una solución tecnológica, sino una solución estratégica que resuelve un problema común: no basta con disponer de resultados, datos o insights, hay que saber utilizarlos para crear una cultura de acción. Qualtrics ofrece capacidades de escucha activa que permiten identificar cambios de tendencia o alertas en tiempo real y actuar en consecuencia.
Qualtrics forma parte del ecosistema SAP porque fue adquirida por la compañía para complementar su oferta de soluciones de customer experience. Sin embargo, tiene integraciones nativas con muchas otras soluciones que no son de SAP. Puede integrarse con cualquier CRM, con cualquier ERP, o incluso con cualquier API. Qualtrics es agnóstica a la tecnología que se conecte.
Además, cuenta con la mayor cantidad de integraciones listas para usar en sistemas clave como SAP, Salesforce, Microsoft o Genesys, entre otros. También con APIs sólidas y bien documentadas.
Qualtrics es una solución que permite la consolidación de todos los casos de uso (cliente, empleado, producto, marca… ) de gestión de la experiencia (XM) en una única plataforma y cruzarlos con los datos operacionales de la compañía, como por ejemplo, los registrados a través de un CRM.
Esta solución tiene la capacidad de conectar las dos facetas del dato: la externa proveniente del feedback de clientes y la interna de los datos recogidos a través de los distintos sistemas de la compañía como el CRM, los sistemas de RR. HH. o los de automatización de marketing.
Gracias a todo ello se pueden identificar los márgenes de crecimiento o mejora de los productos o servicios de la compañía. Por ejemplo, en la calidad percibida frente a la calidad real, para después actuar frente a los retos descubiertos con medidas que aporten impacto y valor.
NTT DATA es una compañía líder a nivel global en servicios de TI. Nuestros equipos multidisciplinares son expertos en tecnologías que consiguen que las empresas lleguen al siguiente nivel y la plataforma segura y fiable de Qualtrics está sin duda dentro de esta categoría.
Impulsa la gestión de la experiencia de tus clientes y empleados con la implementación de Qualtrics en tus estrategias de negocio. En NTT DATA somos tu socio de confianza para ayudarte a integrar esta herramienta y aprovechar al máximo cada interacción con tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso para obtener el máximo partido de Qualtrics.